GUAPXS, feria feminista

18:46 Luna Kachuk 0 Comments


Buenas noche gente linda!


Les comparto esta super data gente de Resis, este Sábado, 12 de Mayo es la segunda edición de GUAPXS

Les dejo toda la info acá abajo:




Esta segunda edición se realizará a partir de las 16, en el patio de “El Diario de la Región”, ubicado en Don Bosco 750. Más de veinticinco emprendedorxs estarán presentes con sus stands, y durante la jornada se desarrollará un taller literario, una exposición de dibujos, un mural y tocará una banda. La entrada será un alimento no perecedero para colaborar con niñxs en situación de vulnerabilidad. 


La actividad reunirá a feriantes regionales de diversos rubros, como indumentaria, decoración, accesorios, artesanías, bordados, ilustración, toallitas de tela, comida, y objetos de diseño. También la cooperativa “El Diario” ofrecerá una cantina a precios accesibles para que los asistentes puedan disfrutar durante el evento de algo para comer y beber. 

    





Asimismo Ivana Osuna llevará a cabo el taller- conversatorio “Palabra, Cuerpx y Aire”, a partir de las 18, con cupos limitados. 

Además se expondrá la muestra "Mujeres Guerreras", del Colectivo de Dibujantas del Nordeste. Este grupo, nacido a finales de 2017 tras el Encuentro Nacional de Mujeres en Resistencia, nuclea a ilustradoras, diseñadoras, artistas y muralistas de la zona, y lleva adelante los festivales "Las pibas sólo quieren dibujar".

Y para cerrar el evento tocará el dúo acústico “Doppler”. Integrado por Rosario Corcía, en voz y guitarras, y José Bulacio, en cajón peruano y accesorios, los músicos interpretarán canciones de rock nacional e internacional.

Para más información sobre esta iniciativa de “Guapxs” o sobre próximas propuestas, los interesados pueden comunicarse al correo hola.guapxs@gmail.com o por mensaje privado a la página de facebook de la Red de feriantes feministas.






Guapxs
"Guapxs” es una red autogestiva de feministas e identidades disidentes organizades para promover ferias. “Elegimos "guapxs" como nombre dada su connotación de "corajudx, temerarix, trabajadorx" para identificar a les emprendedores, y en contraposición al modelo del "guapo" como el tanguero hombre, machista, dueño de la voz en un discurso donde la mujer no tenía lugar como sujeto”, explicaron les organizadores.
Y remarcaron: “consideramos imprescindible crear espacios seguros para las mujeres y las identidades disidentes que asistan a nuestros eventos. Por ello, no podrán participar como feriantes, organizadores ni asistir a los eventos personas denunciadas por violencia de cualquier tipo”. 

Capacitaciones
La Red de feriantes feministas “Guapxs” inaugurará asimismo esta semana la serie de capacitaciones que planea llevar adelante a lo largo del año. La primera será un “Taller para emprendedorxs: diagnóstico de marca”, y se concretará este viernes 11, brindada por la emprendedora Luna Kachuk.    
En este taller interno, los objetivos son analizar en qué situación se encuentran las marcas de las participantes, desarrollar la identidad de la misma, examinar el mensaje trasmitido y definir el público objetivo de cada una. La modalidad será práctica, y cada asistente trabajará los conceptos dados aplicándolos a su emprendimiento, para así elaborar su propio diagnóstico y focalizar que aspectos mejorar.
“Las capacitaciones continuarán a lo largo del año, como las ferias. Tenemos propuestas para ir incorporando otros talleres, con distintos abordajes con el fin de ir profundizando en los conocimientos. Además de apuntar a la formación de las emprendedoras, la intención es crear conciencia sobre el trabajo artesanal y su valor, e impulsar conceptos claves como precio justo, autogestión, trabajo cooperativo, y sororidad”, expresaron desde “Guapxs”. 
“El objetivo es acompañarnos y ayudarnos entre todas para mover los emprendimientos, con el fin de lograr en última instancia la activación de un mercado feminista basado en dichos principios y pilares”, agregaron.






You Might Also Like

0 comentarios: