Recetas: cheescake de moras y tarta invertida de peras!

11:44 Luna Kachuk 0 Comments


Buenos días gente! lindo viernes para todos! A disfrutar del sol y el aire fresco...!!!

Ya comencé a preparar el showroom de septiembre, estamos con todo y con invitada especial, Carla de Tutti il Dolci ,pastelería artesanal. Así que se va comer rico este finde próximo :D 



Y ya que se viene un un finde de comer cosas deliciosas, se me ocurrió hacer un post con mis recetas de las tortas mas aclamadas en el showroom: cheescake de moras y la tarta invertida de peras.


Cheescake de moras:

Ingredientes:

Para la masa quebrada (base de todas las tartas)
100 gr. manteca
1 taza (tamaño té) de azúcar
2 tazas (idem) de harina 000
1 huevo

Relleno:
200 gr crema de leche
300 gr queso crema
gelatina sin sabor
azúcar a gusto
y cuis o mermelada 


Lo primero que hago es prender el horno a fuego medio, y comienzo a trabajar con la masa, la manteca natural mezclada con la azúcar hasta lograr una mezcla arenosa. Agregar el huevo batido y la harina lentamente. 

Una vez que termine de mezclar, amaso lo menos posible, ya que si se la maneja mucho a la masa puede endurecerse. También se pude remplazar por galletitas con manteca, yo preferir hacer la masa quebrada. 

Cuando la pones al horno, 15 minutos máximo, comienzas con la mezcla del queso: que básicamente es poner todo en un bowl, el queso crema, la crema de leche, el azúcar y la gelatina (yo la dejo a termino medio, ni liquida ni firme). 

Sacas la tarta del horno, dejas que se enfrie a temperatura ambiente y le agregas el queso. lo dejas en la heladera unas 3 o 4 horas, y antes de servir le agregas la mermelada. en mi caso tengo mucha mermelada casera de moras, por eso estoy a full con esa fruta :D- 






Tarta invertida de peras:

ingredientes:
150 gr azúcar
150 gr manteca
200 harina 
1 huevo
1 cdita. polvo para hornear
2 peras grandes
ralladura de limón
esencia de vainilla 


En un bowl agregamos la manteca natural con el azúcar y mezclamos, ir agregando la harina de a poco. Tenemos que lograr un arenado,y esa masa la dividimos en dos partes, la primera la esparcimos en la fuente y agregamos las peras cortadas en rodajas.

A la otra mitad le agregamos el huevo batido, la ralladura de limón y la vainilla, y vamos tapando las peras. La llevamos al horno unos 25 minutos a fuego medio.





Y listo, super fácil, espero que les salga rico!!!

y si no cocinan y quieren probarlas, los espero en el showroom!



SAludos-



Luna. 


You Might Also Like

0 comentarios: