¡Qué lindo, pero qué caro!

9:03 Luna Kachuk 0 Comments

Acabo de leer un post sobre el valor de los productos artesanales en KIREEI, y me pareció super interesante compartirlo porque es una clara idea de lo que nos pasa a los productores independientes al momento de vender un producto. 

Generalmente los productos artesanales son mas caro que los productos industriales, y a veces no se valora todo lo que significa: la producción, la calidad, la exclusividad, el tiempo dedicado y la originalidad del objeto creado. Como por ejemplo, los banderines tejidos a mano!!!






Me paso, y creo que a muchos les pasa, que la gente nos dice: es muy lindo, pero caro, en el chino de la vuelta sale la mitad...





Les comparto fracción de otro postEl sociólogo Richard Sennet analizó hace muy poco la revalorización del trabajo artesanal como una respuesta llena de autenticidad y compromiso ante las formas de trabajo y consumo deshumanizadas. Lo define como un trabajo bien hecho, paciente y a conciencia que da lugar a productos únicos pero fiables. Algunos productos artesanales pueden resultar un poco más caros que la oferta estandarizada, pero añaden otro valor y otra identidad a unas relaciones de consumo más personalizadas. Sabemos de dónde proceden, quién los ha fabricado y en qué condiciones.


Espero sinceramente que sea una lectura reflexiva, como lo fue para mi! 


Saludos. 














You Might Also Like

0 comentarios: